LOS MEDIOS IMPUGNATORIOS EN EL PROCESO LABORAL - ANDRÉS CUSI ARREDONDO


[LOS MEDIOS IMPUGNATORIOS EN EL PROCESO LABORAL]

En el proceso laboral se pueden interponer los siguientes recursos:
  • Recurso de Reposición: Procede contra decretos, el plazo de interposición es de dos días. Se interpone ante el órgano que expidió el decreto.
  • Recurso de Apelación: Procede contra las sentencias (procesos ordinarios, abreviado y de impugnación de laudos arbitrales económicos). El plazo de interposición es de cinco días hábiles siguientes desde la notificación de las partes.
  • Recurso de Casación: Procede contra sentencias y autos expedidos por las salas superiores que ponen fin al proceso (órganos de segundo grado). Se interpone ante el órgano jurisdiccional que emitió la resolución impugnada, con un plazo de de interposición de 10 días hábiles siguientes de notificada la resolución que se impugna.
  • Recurso de Queja: Procede contra denegatoria de la apelación o de casación. El plazo para la interposición es de tres días de notificada la resolución que deniega. Se interpone ante el órgano superior que conoce el recurso denegado (no procede queja por efecto en que se concede la apelación).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares